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aceite y filtro | Autolavado Tic Tac
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Aceites

Al igual que existen buy essay diferentes tipos de motores, los fabricantes de aceite para el motor ofrecen diferentes compuestos que son apropiados para cada modelo de motor. Se habla mucho de que el aceite es garantía de vida del motor… Y eso es así, debido a tres motivos principalmente:

  • Reduce el rozamiento entre los componentes móviles, por lo que se evita un desgaste anticipado de las piezas de la mecánica.
  • Sirve como refrigerante, ya que impide que se eleve la temperatura del motor debido a la fricción.
  • Previene la corrosión y ayuda a conservar el motor del coche limpio. Como mantiene en suspensión los residuos, éstos quedan atrapados en el filtro.

Es tal su importancia para la mecánica que siempre debe comprobar el nivel de aceite del coche. Además, como sufre un desgaste por el uso y se ensucia,  de vez en cuando toca cambiarlo por uno nuevo. ¿Cuándo cambiar el aceite del coche? Lo más adecuado es cumplir los intervalos de cambio de aceite que marca el fabricante para cada coche, y utilizarlos de referencia. Luego, entra en juego otro factor, el tipo de aceite que utiliza tu vehículo.

Clases de aceite para el coche

Existen dos grandes tipos de aceite:

  • Aceites minerales: Son resultado directo de la destilación del petróleo. Si utilizas un aceite mineral, es aconsejable cambiarlo cpm homewoek help al menos una vez al año aunque no hayas llegado a los kilómetros estipulados por el fabricante.
  • Aceites sintéticos: Esa base destilada y refinada se somete a un proceso de transformación en laboratorio hasta que cumple unas características determinadas. Tienen una ventaja respecto a los primeros, ya que mejoran la protección del motor, y mantienen sus propiedades más estables durante más tiempo. A pesar de esta mayor vida útil, si bien no se deben superar de dos años de uso.

En Tic Tac Autolavado, realizamos el cambio adecuadamente y reciclamos el lubricante usado. Conviene también sustituir los filtros en cada cambio, ya que de no hacerlo el aceite pierde sus propiedades más rápidamente y no cumple su función correctamente.

Filtros

Una de las principales claves para mantener el buen estado de un vehículo es cambiar los filtros bajo una serie de patrones y periodicidad que aseguren su funcionamiento básico y sigan realizando su función como es debido. En un coche encontramos cuatro filtros fundamentales, cuyo estado y funcionamiento deberemos vigilar y cambiar de manera periódica:

1. Filtro de aire

Es muy importante cambiar el filtro del aire, en especial en los cambios de estación temporal. Es una parte importante del motor, pues está en juego si la suciedad entra dentro o no. Hay un dato que es crucial. Debemos tener en cuenta en qué entorno nos movemos con el coche, es decir, no es lo mismo circular por la ciudad que por el campo, por lo que la contaminación del aire o el polvo de la tierra, son factores directamente influyentes en la vida útil del filtro.

Generalmente, se recomienda cambiarlo cada dos revisiones, pero deberemos tener en cuenta estos aspectos si queremos que funcione correctamente. Lo más aconsejable, es que cada vez que se haga una revisión, comprobar el estado del filtro y ver que todas las fibras están en perfecto estado, y no están cubiertas por ningún tipo de suciedad que las dejen como si fuesen lijas.

2. Filtro de aceite

El filtro de aceite es el que recoge las impurezas que circulan por las entrañas del motor. Es el encargado de mantenerlo limpio, así como evitar que cualquier viruta metálica que pueda dañar los materiales internos del motor. Es decir, permite que la vida útil del motor se mantenga y no disminuya.

Normalmente, hay muchos propietarios que deciden alargar el cambio de aceite, esperando un par de miles de kilómetros más. Es necesario incidir en la importancia del cambio del filtro de aceite en su debido momento. Lo mejor es cambiarlo cada vez que se sustituye el aceite del motor, ya que es un componente muy barato y nos puede ahorrar más de un disgusto.

3. Filtro de combustible

El filtro de gasolina es el que se interpone entre el depósito de combustible y las rampas de inyección alojadas en el motor. Su trabajo es retener las impurezas derivadas de los combustibles, para que no interfieran en el flujo del combustible.

En muchas ocasiones, el vehículo puede funcionar mal debido a las influencias del mal estado del filtro. Puede incurrir en pérdidas de gasolina, así como un mayor consumo de combustible. Sin embargo, en el caso de los vehículos diésel, el filtro tiene una importancia mayor, ya que alberga la humedad que genera este tipo de combustible, por lo que su vida útil es menor.

Se suele recomendar un cambio del filtro de gasolina cada 60.000 km, aunque nosotros recomendamos hacerlo antes, sobre los 40.000 km. Por el contrario, en el caso de los diésel, sería aconsejable sustituirlo cada 30.000 km por los daños que pueda generar la humedad.

4. Filtro del habitáculo

El filtro del habitáculo se encarga de, no solo evitar la entrada de suciedad en el interior, sino también salvaguardar la salud de los ocupantes con la retención de cualquier materia contaminante, como pueden ser las partículas que desprenden los diésel.

El mejor momento para cambiarlo es en temporada de primavera para eliminar cualquier rastro de suciedad y moho que se haya acumulado en otoño e invierno. La mejor opción es utilizar un filtro que sea de carbono, pues estos retienen más suciedad y duran más.

Nuestra recomendación es el se cambie una vez al año, o al menos cada 10.000 km, sobre todo si los pasajeros habituales son niños o ancianos.

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