En Tic Tac Autolavado, disponemos de la última tecnología de reglaje controlada por ordenador.
Alineado de dirección
El alineado de dirección, es el proceso donde el taller ajusta los elementos de la dirección y la suspensión para que las ruedas apoyen correctamente y rueden paralelas entre sí y con el eje de la carretera. Con esta operación se evita que los neumáticos se desgasten de forma irregular, se mejora el comportamiento del vehículo y se ahorra combustible.
Función de la alineación
Reestablecer las condiciones geométricas originales de las 4 ruedas que asegurarán la estabilidad direccional y alargan la vida útil de los neumáticos.
Síntomas de una incorrecta alineación en los neumáticos:
Desgaste con forma de dientes de sierra (o rebabas) porque las cubiertas arrastran al rodar.
Desgaste anormal y rápido de uno de los laterales de la banda de rodamiento, porque las ruedas están inclinadas hacia la izquierda o derecha.
Síntomas de una incorrecta alineación en la dirección:
El volante no queda centrado cuando el coche se desplaza en línea recta y el vehículo tiende a desviarse hacia la izquierda o la derecha.
Las ruedas no retornan rápidamente a su posición tras las curvas.
Dureza y rigidez de la dirección. Atención: un golpe fuerte contra la acera puede modificar la regulación inicial del vehículo.
Qué pasa si no se mantiene:
- Dificultad de mantenimiento de la trayectoria incluso en carreteras llanas.
- Inestabilidad en la salida de las curvas.
- Reducción de autoestabilidad del tren delantero.
- Se acorta dramáticamente la vida de los neumáticos.
Es recomendable realizar una alineación cada vez que se montan neumáticos nuevos o si se aprecian desgastes anómalos en los neumáticos.